Nafarroako herria, Eguesibar udalerrikoa. Iruñaren ondoan kokatuta badago ere, herri-izaera mantentzen du. 380 biztanle eta artalde bat.



www.badostain.es

También puedes acceder desde esta dirección

Auzolan - Centro Social

Mayo 2012
MAYO 2012

La parte baja de nuestro local está terminada a falta de algunos detalles.  El día 23 de  junio de 2012, además de la celebración habitual de la hoguera de San Juan, hicimos un pequeño acto de inauguración y más tarde una cena como reconocimiento a las personas que han colaborado de una u otra forma.

Para el funcionamiento se han elaborado unas normas que debemos respetar.
Las plantas 1ª y 2ª están más atrasadas y por el momento trás el rechazo de PSN y UPN a la partida que teníamos solicitada para instalación de ascensor, porche y terminaciones y dado que no disponemos  de recursos económicos, deberán esperar. No obstante y para aclarar algunas informaciones que se habían dado desde el Ayto de Egüés, nos ha parecido conveniente explicar en Prensa algunas cuestiones.

Diario de Noticias
Diario de Navarra

ASI COMENZAMOS

Tras recibir la Licencia para comenzar los trabajos de desescombro, el 5 de abril de 2010 se comenzó voluntariamente con el Auzolan en el edificio del futuro Centro Social.  El Ayuntamiento colabora económicamente y los vecinos ponen la mano de obra. En Badostáin necesitamos un lugar de encuentro polivalente para uso y disfrute de todos y creemos que con este esfuerzo, podemos llegar a conseguir el demandado Centro Social.
 A mitades de junio, se colocaron los andamios por todo el perímetro para desmontar la cubierta y a primeros de agosto se empezó de manera más formal, con la aplicación de la Ordenanza .


Este es el aspecto  que presentaba el edificio en abril de 2010
Se decidió dejar la piedra vista, lo que ha supuesto un esfuerzo añadido ya que se han cambiado de posición ventanas enteras, ha requerido su limpieza, rejuntado, se han incorporado mochetas nuevas, se ha cambiado mucha piedra por el interior. Todo ello ha supuesto muchísimas horas de trabajo, aunque pensamos que el resultado final merece la pena. Se terminó la fachada exterior con la colocación de unas piedas talladas,


 una de ellas quiere hacer constar que gracias al esfuerzo de muchas personas se está consiguiendo rehabilitar el edificio.
Como siempre hay un grupo muy involucrado sin el que no hubiera sido posible tener la obra tan avanzada y tambien es cierto que se echa en falta a unas cuantas personas.





Sabemos que es complicado  llevar a cabo una obra de esta envergadura en Auzolan, al ser un trabajo de larga duración y estar regulado dándole un carácter obligatorio, pero también creemos que es la única posibilidad viable, teniendo en cuenta todos los problemas y necesidades que nos hemos encontrado. 
Por otra parte, la propuesta de trabajo en Auzolan, fué llevada por el Concejo a una reunión anunciada en cada buzón del pueblo y TODAS las personas asistentes sin excepción mostraron su apoyo a la iniciativa.
Aunque anteriormente también colaboraron unas cuantas personas en la renovación de los accesos a los pisos del Concejo tal y como podéis ver aquí, en la obra actual, hemos sido más rigurosos apuntando a las personas asistentes desde la contratación del seguro.  Pedimos que nos comuniquéis si encontráis algún error.

Si todavía no nos has comunicado los días en que puedes colaborar, prefieres hacerlo económicamente o por algún motivo no te afecta la Ordenanza, envíanos la ficha que se repartió o un correo con tus datos (Nombre, Dirección, Teléfono y Correo Elect.) a badostain@gmail.com . Nos estamos juntando  los sábados y algunos días entre semana. Indícanos tus días disponibles.

En los siguientes enlaces vamos poniendo
 imágenes de la obra desde sus inicios hasta el momento actual





En este otro vereis un artículo sobre el Auzolan en la Prensa

No hay comentarios: